Región de Herrerra

El nombre de Herrera se le dio a la provincia en el siglo XIX, para recordar al General Tomás Herrera quien habí sido Gobernador de Panamá en varias ocasiones, cuando el Istmo era un departamento colombiano, y que en 1854 murió en Santa Fe de Bogotá cuando entraba triunfalmente a esa capital dirigiendo el ejército que habí acabado con la tiraní del General José Marí Melo.

Limita al Norte con la Provincia de Veraguas y Coclé, al Sur con la Provincia de Los Santos, al  Este con el Golfo de Parita y la Provincia de Los Santos y al Oeste con la Provincia de Veraguas. La Provincia de Herrera tiene una población de 109.321 habitantes.

Historia
Herrera es una provincia de Panamá. Aunque creada en 1854, ella desapareció después al fundirse su territorio con la Provincia de Los Santos con la unión de Panamá a Colombia. Tras la separación de Panamá, volvió a crearse con el mismo nombre, el 18 de enero de 1915.  Su capital es Chitré.

Cultura
La provincia es reconocida por ser parte fundamental de la conformación del folclore panameño, junto a la Provincia de Los Santos. En este sentido es muy famoso el Festival del Manito Ocueño, fiesta netamente tradicional que se realiza en Ocú. Su alfarerí es muy extensa, centrándose en reproducciones precolombinas de alta calidad, lo que la hace una de las más cotizadas de la república.

Tipos de artesanías de Herrera

  • Alfarería y Cerámica Vidrada
  • Montunos Ocueños
  • Máscaras de Diablito ver más
  • Artículos de Cuero ver más
  • Calzados Típicos ver más
  • Trabajos en Madera
 
Máscaras de Diablicos
Cerámica Vidrada
Cartera de Cuero
   
 
Ministerio de Comercio e Industrias. Derechos Reservados. 1999-2014    
Declaración de Privacidad