Región de Los Santos

La Provincia de Los Santos es una de las 9 provincias en que está dividida políticamente la República de Panamá. Tiene una superficie de 3,804 km² y cuenta con 88.606 habitantes (2004). Su ciudad cabecera es Las Tablas. Está ubicada en la porción oriental de la Península de Azuero, en la costa pacífica panameña. Limita al Norte con la Provincia de Herrera, al Sur y Este con el Oceano Pacífico y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

La provincia de Los Santos, cuenta con 7 distritos cuyas poblaciones mantienen una relación directa de crecimiento respecto a las condiciones de desarrollo y en especial a las condiciones de la calidad ambiental en la región. De esta manera tenemos los distritos de Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí, Tonosí.

Los Santos es el lugar para ver las hermosas Polleras tejidas a mano, el traje típico de Panamá. Aquí usted también encontrará a los artesanos que hacen las famosas máscaras de diablicos.

Cultura

Las Tablas es la capital de la provincia, uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de Santa Librada, considerada monumento nacional. La ciudad vive todo su esplendor durante Los Carnavales; siendo Las Tablas sede del Mejor Carnaval de la república.

Otra muy conocida celebración es Corpus Christi, una festividad religiosa que data sus inicios desde la época de la colonia. La misma, conmemora la institución de la Eucaristía en la mezcla con las fiestas paganas representadas por diferentes danzas, que hoy forman parte del folklore de la región.

Tipos de artesanías de Los Santos

  • Artesanía Textil
  • Talabartería 
  • Trabajos en Madera 
  • Máscaras
  • Orfebrería
 
   
 
Ministerio de Comercio e Industrias. Derechos Reservados. 1999-2014    
Declaración de Privacidad